Opinions

We thank our visitors for all the opinions they send us every day, helping us to continue with our mission. We share some of them with you.

“Excelente experiencia. El parque está muy bien hecho, y permite observar a los pingüinos de una distancia prudente, sin molestarlos.Felicitaciones por la organización e infraestructura”.

Eddie Gibbons. Enero 2019

“Había investigado la reserva y efectivamente cumplió mis expectativas. El cuidado del lugar y de los pingüinos se deja ver desde el inicio. Es realmente una maravilla poder contemplarlos, aunque sea a distancia. Tuvimos la posibilidad de entrar al momento que se retiraban la mayor parte de los turistas (tours) por lo que disfrutamos la reserva prácticamente solo para nosotras”

Erika AG. Diciembre 2018.

“Me encantó la experiencia en el parque. Una maravilla ver a los pingüinos a la distancia sin senderos que interrumpan su vida cotidiana. Entiendo completamente la distancia a la que hay que mirar y comparto completamente esta forma de turismo”

Felipe Mosquera. Chile. Abril 2018.

“Es conmovedor ver a los pingüinos haciendo su vida ahí y poder disfrutar de su compañía. Es para admirar y respetar, no para ir a tocarlos o sacarse la selfie con ellos. Lo disfrutará si va con respeto a la naturaleza, de lo contrario, opte por un zoológico”

Nicole A. Marzo 2018.

“Hermoso lugar. Imperdible si visitas Tierra del Fuego. Hermoso lugar donde se conjugan la conservación, investigación y manejo responsable. Las instalaciones son muy buenas y las siguen mejorando. Existe un grupo de profesionales que se dedica a la investigación, quienes te entregan una charla antes de la visita y resuelven todas tus dudas”

Angel L. Febrero 2018.

“Una excelente iniciativa de conservación. La vista de los pingüinos es hermosa y gracias a los monoculares puedes estar más cerca. Recomiendo ir muy abrigados”

Camila Hidalgo. Chile. Febrero 2018.

“¡Perfecto! ¡Excelente cuidado de la especie! Felicitaciones por su compromiso con la conservación! Excelentes instalaciones y senderos! ¡Muchas gracias!”

María Fernanda López. Mayo 2017.

“En lo simple está lo genial de este parque. Poder estar cerca de los pingüinos, pero sin alterarlos por una tonta foto es lo mejor. Sigan adelante con esta gran labor. Prometo volver”

Sergio D. Chile. Marzo 2017.

“Impresionante. Sabía que en este caso eran pocos pingüinos y que se podían ver de lejos solamente, pero quedé gratamente impresionada. La distancia a la que se pueden ver los pingüinos está absolutamente bien, tanto para ellos como para los turistas. Los guardaparques son muy amables y resolvieron todas nuestras dudas”

Valentina B. Diciembre 2016.

“La colonia es pequeña y se ve desde una distancia lejana; sin embargo, claramente se pueden ver desde el punto de observación. Para mí fue una experiencia maravillosa. 100% recomendable si se aman estas aves y se quiere contribuir con su preservación”

Dariana G. Noviembre 2016.