Conoce al Pingüino Rey
Conoce al Pingüino Rey
El pingüino rey (Aptenodytes patagonicus) es el segundo más grande de las 18 especies de pingüinos que existen en el mundo. Es una ave migratoria que se moviliza en busca de alimento, desde sus áreas de reproducción en islas sub-antárticas hasta las agua circumpolares antárticas.
Cientos años atrás, el pingüino rey compartió con los pueblos originarios que habitaban la isla de Tierra del Fuego, vínculo revelado por el hallazgo de restos óseos de esta especie, en áreas de ocupación Selk’nam.
Con el pasar de los años se han registrado diversas
visitas de los pingüinos rey en Magallanes y Tierra del Fuego. En 2010 se observó reproducción de esta especie en Bahía Inútil, hecho que se ha repetido desde entonces. Ha sido posible observar varias temporadas sin éxito, hasta el año 2015 en que se fue el primer polluelo, ya como juvenil, al mar. Actualmente, el permanente monitoreo permite chequear el estado de la colonia y detectar las amenazas que enfrenta, tales como depredadores introducidos, el cambio climático y humanos que ingresan a la colonia. Como reserva nuestra labor es proteger este asentamiento de pingüinos, que es, por los desafíos que enfrentan y el legado cultural, un lugar único en el mundo.
Queremos que tu experiencia en la Reserva sea única, por eso hemos elaborado este código de observación, el cual busca que convivamos de manera respetuosa y responsable con el Ecosistema. Con el fin de disminuir el impacto negativo que podemos generar y, así todos quienes nos visiten puedan disfrutar de este lugar.
Para la flora y la fauna es vital la protección de su hábitat, en especial para los pingüinos, ya que se reproducen en este lugar. Es por esto que la observación es a distancia y de acuerdo con las disposiciones de Subpesca.
Te invitamos a ser parte de nuestra misión. Respeta este código y sigue las indicaciones del equipo.